martes, 4 de septiembre de 2007

Juzam Djinn

Ante ustedes La Carta. El Juzam Djinn. Una de las criaturas más bestias que conoce el mundo de Magic. Un poderoso 5/5 por cuatro manás, que junto al Dark Ritual hace que se pueda jugar en el segundo turno, aunque si nos podemos permitir esta carta no será demasiado difícil que dispongamos de algún Mox o incluso de la mítica Black Lotus.

La imagen es simplemente espectacular, y da una idea de la grandeza de la carta, perteneciente a la mítica expansión de Arabian Nights.

Las pegas, su precio prohibitivo, estamos hablando de alrededor de 100€ y otra bastante menos problemática, el punto de daño que hace cada turno, algo no demasiado preocupante para una buena baraja agro, o para una monocolor negra que irá debidamente aderezada con los conjuros de Drain Life, Consume Spirit o similares.

Las alternativas, claras, Plague Sliver de la edición Time Spiral es una de las mejores y si realmente nos gusta jugarnos el tipo tenemos al Grinning Demon de Onslaught.

Sin duda alguna, yo lo tengo claro. De mayor tendré un Juzam.

10 comentarios:

Juzam Djinn dijo...

¡Por fin! Al fin me ha llegado el juzam que compré...

Anónimo dijo...

pues sí que está bien, sí... esa carta era mi favorita hace un tiempo. tienes razón, el dibujo es impresionante...

Anónimo dijo...

Es la mejor carta,y si se puede sacar en el primer turno,no en el segundo como dice:2 dark ritual, y lo tienes en mesa,,,a pegar,,,mi tatuaje en el pecho sera este ser arabigo trandformable en objetos animales y colores,,,

Juzam Djinn dijo...

Yo tambien la juego en el primer turno con Dark Ritual y Sol Ring, asi te evitas la quemadura de mana... por poco tiempo

Anónimo dijo...

queria preguntar una cosa, me gusta mucho el negro, pero tengo una vergonzosa duda, el mana del dark ritual, que es instantaneo, ¿cuanto se te queda en la reserva?
¿Al final de tu turno se te va?
Yo me he respondido solo a esta pregunta muchas veces, pero prefiero confirmarlo por alguien con más experiencia. Gracias!!!

Juzam Djinn dijo...

Bueno, esta duda podía estar en la entrada del dark ritual, pero contestaré de todas formas.

El dark ritual deja 3 manás negros en el pool, aunque previamente debe haber uno para poder jugarlo.

El pool se vacía en cada cambio de fase del juego, y por supuesto, al final del turno.

Por cierto, en el último cambio de reglas se ha eliminado la quemadura de maná.

Anónimo dijo...

la carta definitivamente,,,la tuve en su dia por ganar un campeonato en carabanchel,,,que recuerdos,me toco en el que creo unico sobre original de Arabian que vi,y me toco,,,,,sin palabras me quede................lo malo,que ya no la tengo,,,lo bueno,que si no le saque por lo menos unas 60000pelas en cartas cambiandola,no saque nada,jejejejejeje

Anónimo dijo...

Efectivamente es una carta mítica, y si siempre jugaste con color negro mucho mas. Yo recientemente me compre uno precisamente por eso, la tenia como la carta que querría tener algún día (y el precio es muuucho mas asequible que un black lotus).
En términos de juego no será tan rompedora como hace 18 años pero el encanto siempre lo tendrá.

franja dijo...

Esta carta cada dia vale mas de precio. ¿Seguirá subiendo? porque es imparable madre mia,..

Juzam Djinn dijo...

Bueno... ahora vale 3 o 4 veces más que cuando escribí la entrada