lunes, 10 de septiembre de 2007

Magic workstation

Magic workstation es un programa estupendo en el que podemos probar todas las barajas que se nos ocurran sin salir de casa, y lo que es casi más importante, sin gastarnos un céntimo.

Este programa gratuito se compone de dos partes, por un lado un editor de barajas y por otro un tablero virtual en que poder jugar. El editor de barajas es sencillo, pero eficaz. Da ciertas facilidades para la búsqueda de cartas y permite que la baraja tenga banquillo o sideboard.

En cuanto al programa para jugar, tiene un tablero dividido en 3 partes, una para cada jugador y un chat común. Las partes de los jugadores tienen una zona donde puedes ver el estado (puntos de vida, cartas en mano, en el mazo, cementerio y retiradas del juego), otra zona para las cartas en mano y por último la zona de juego. En la parte central, hay una barra que indica la fase en la que está el turno.

Este programa es multi-juego, ya que le puedes cargar diferentes plugins y bases de datos con las reglas y cartas del juego que te interese. Al contrario del Magic onLine, todo funciona manual, tienes que ir pinchando para indicar en que fase estás (eso permite hacer trampas, pero para eso esta el chat ;-).

Por cierto, las imágenes de las cartas hay que descargarlas a parte...

Bueno, lo mejor es que os descarguéis el programa desde http://www.magicworkstation.com y empeceis a jugar!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien existe un programa libre, Magic-Project que intenta "automatizar" las partidas al estilo de magic online. Pero claro no estan todas las cartas soportadas, porque antes en cada version las tienen que ir analizando para "automatizarlas".