domingo, 2 de diciembre de 2007

Tipos de Juego

Bien hoy toca un tema un poco delicado para los profanos, los tipos de juego. Algunos es posible que ni siquiera hayais oido hablar de ellos (no os ofendais los avanzados, eso no va por vosotros). Todos los tipos son legales y en todos ellos hay torneos oficiales.

Tipo 1 o Vintage

Mítico entre los míticos, en este tipo se pueden jugar todas las cartas, excepto las de apuesta (hace tiempo que dejaron de emitirse, pero yo he visto más de una). Hay una lista de cartas limitadas, disponible en www.wizards.com.

Aquí es donde se juegan los Moxes, el Black Lotus y todas esas cartas. Recomendable para gente sin problemas económicos, que lleve más de 10 años en esto o con Magic Workstation.

Es común que permitan jugar un número determinado de proxys para igualar posibilidades.

Tipo 1.5 o Legacy

Aquí se empiezan a limitar las cosas. Se pueden jugar casi todas las cartas, excepto las limitadas y prohibidas de Legacy. Hacerse una buena baraja tampoco es barato, pero a cambio no está sujeto a las variaciones en las ediciones permitidas en los demás tipos.

Extended

En el formato extended se pueden utilizar las 3 últimas ediciones básicas del juego junto con las expansiones que se han producido entre ellas (vienen a ser unas 23 en total). No tiene tanta rotación como el tipo 2, así que los mazos duran bastante más, sin embargo no se pueden utilizar las cartas antiguas a no ser que se reediten.

También tiene una lista de cartas prohibidas.

Tipo 2


Se permite usar la última edición básica y las 7 últimas expansiones del juego, lo que quiere decir que van cambiando las ediciones permitidas y cuando una deja de poder jugarse, te tienes que deshacer la baraja.

Bloque

Solo se permiten las cartas del último bloque aparecido. Este es sin duda el tipo más variable de todos, pero también el menos jugado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un fallito al ponerlo, tipo 1 es vintage y tipo 1.5 legacy

cada dia me gusta mas la web, jejeje

Juzam Djinn dijo...

Ups... un fallito de nada, ya está corregido