miércoles, 23 de enero de 2008

Millstone

En esto del magic, hay barajas que tienen ventaja sobre las demás, las barajas que intentan ganar por agotamiento de mazo. Y es que el tiempo juega a su favor. Cada carta que roba su oponente, es una carta más cerca de la victoria.

Este artefacto es una carta genial para este tipo de barajas, ya que pagando la módica cantidad de dos manás mandas un par de cartas del oponente al cementerio.

Combinado con Howling Mines, o con cartas tipo Prosperity y Black Vise, la partida puede incluso acabar antes de hora. Eso si, no olvides jugar la habilidad al final del turno, para tener mana para los Counterspell.

P.D. He eliminado la referencia a que no se tenía que girar, una vez visto que estaba equivocado y que me lo estáis restregando cada dos comentarios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La puta! Y yo que toda la vida de diox había pensado que la millstone había que girarla y por eso la consideraba peor que la grindstone! (muy buena también para agotar mazos monocolor, pero sus 3 de coste y el "tap" la hacen un poco putera).

P.D: Marchando una de millstones para el mazo de agotamiento.

P.D2: Mira que soy gañán miles de minutos malgastados en mirar cartas adecuadas para dicho mazo y soy incapaz de ver que esta ruedita adorable no necesita tapeo para ejercer su magia.

P.D2: Ya que estamos en materia mención (post?) merece el cartonazo Glimpse the Unthinkable. 2 manás - 10 cartas al cementerio. vamos una delicia.

Juzam Djinn dijo...

Mira... cosas que se aprenden :-)

Juzam Djinn dijo...

Ups, creo que hay que rectificar, a partir de 3ª edición, la Millstone se tiene que girar para conseguir el efecto...

Anónimo dijo...

Pues vaya... ya decía yo que no se me podía haber pasado por alto tras darle tantas vueltas... me pregunto por que realizarían el cambio... a ver si lo mando al "ask wizzards" y se tiran el pisto y me contestan...

En ese caso, prefiero la Grindstone, en la curva 1 (prácticamente vacia en mi mazo) y el efecto igual (con la posibilidad de repetirlo) sólo por 1 maná más.

Juzam Djinn dijo...

El motivo es evidente... mana infinito... descarte infinito.

Anónimo dijo...

Ya, pero eso mismo es aplicable al Stroke of the Genius y al Laquatus Embassator y ahí están, campando a sus anchas por el mundo magickero.

Juzam Djinn dijo...

Tienes razon... además, con maná infinito siempre es facil ganar.

Anónimo dijo...

No, la Millstone requiere girarse como parte del coste de activación. En las primeras ediciones de Magic los artefactos se dividían en:

Artifact Creature, que no hace falta explicar que es.

Poly Artifact: No se tapeaban para activarse, uso infinito, como por ejemplo el Forcefield.

Continous Artifact: Efecto siempre activo, como el Winter Orb o la Howling Mine.

Mono Artifact (el caso que nos ocupa): se tiene que girar como parte del coste de activación.

Si no mirad una imagen del Icy Manipulator o el Jayemdae Tome de alpha/beta/unlimited. El caso es idéntico al del Millstone.

Juzam Djinn dijo...

Aunque ya estaba comentado, agradezco la puntualización. La verdad es que yo asociaba lo del Mono Artifact a que solo se podía jugar uno en la baraja, supongo que por los Moxes y Black Lotus.