miércoles, 30 de enero de 2008

Perplex


Junto con el Megrim, uno de los pilares de la baraja Descarte Doloroso es el Perplex, porque es una carta muy polivalente. Por un lado, se puede usar para contrarrestar un hechizo, y en caso de que el rival lo prefiera, para descartarle totalmente de la mano.

En el momento en que se queda sin mano, esto deja de ser una amenaza, así que podemos transmutarlo para buscarnos una carta de coste 3, como puede ser un Megrim o un Forbid, como si de un Demonic Tutor se tratara (aunque claro, solo para cartas de coste 3).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh.. perplex!

Por un lado me encanta esta carta, pero por otro odio que me cuelen el pinazo "a conveniencia", nunca me gusta dejarle opciones al contrario.

Siempre he intentado hacerle un hueco a la baraja UB de agotamiento, pero nunca acabo encontrándoselo (inconveniente también es el hecho de que no se pueda estampar al cetro isocrono).

Igual me animo a intentarlo de nuevo, fijate tu!

Juzam Djinn dijo...

Para agotamiento de mazo no se yo si es la adecuada, pero juegalo con un megrim en mesa y ya verás como el otro no se lo piensa demasiado (a no ser que sea un suicida, como un amigo mio)

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que con megrim en mesa decidir descartar la mano es querer comer pupas como un campeón, no había pensado en ello.

Lo intenté meter por lo que decías, en parte por que era un counter (y algo de counter tengo que llevar) y en otra parte por que mano vacia = amenaza mínima.

Siempre ando dudando en si usar descarte o countereo como modo de defensa.

A ver si posteo el mazo y debatimos un poquillo sobre el xD además ahora han salido unos tritones interesantes para agotar biblio que tengo que probar por el MWS, de momento ya les he hecho un hueco.

Juzam Djinn dijo...

A ver si saco un poco de tiempo este fin de semana y publico como se merece la baraja que posteo Urrakis (o sea, en la sección de barajas).

Estaré encantado de ver y comentar tu baraja.

Anónimo dijo...

Venga, me animo, ahí va (pero publica primero el de Urrakis que lo mandó antes).

6 Island
6 Swamp
4 Fetchland BU
4 Watery Grave
4 Tainted Isle
1 Mox Diamond
2 Grimore Thief
2 Isochron Scepter
2 Diabolic Edict
3 Twincast
2 Grindstone
2 Drowner of secrets
1 Cranial Extraction
2 Damnation
2 Extirpate
2 Dark Confidant
2 Dralnu, Lich Lord
2 Circu, Dimir Lobotomist
2 Ink Dissolver
2 Remand
2 Lotus Bloom
2 Lotus Petal
4 Brain Freeze
4 Glimpse the Unthinkable