jueves, 7 de febrero de 2008

Rbu: Elementals.

Este mazo fue enviado y comentado por el General Haakon

20 Mountain
4 Flamekin harbringer
3 Flamekin bladewhirl
4 Flamekin brawler
4 Soulbright flamekin
4 Smokebraider
4 Ceaseless searblades
4 Inkandescent soulstoke
3 Inner-flame acolyte
3 Nova chaser
2 Shriekmaw
2 Mulldrifter
3 Changeling berserker

Este mazo es sólo de criaturas, así que tiene mucha debilidad frente a los de control si la partida se empieza a estirar demasiado.

El combo llega como pronto al 5º turno. Con suerte para entonces ya has logrado bajar un Flamekin brawler en el 1º turno, una Smokebraider en el 2º, unos Ceaseless searblades en el 3º y para el 4º el Incandescent soulstoke. Al quinto turno puedes tener 6 manás en la reserva con la Smokebrider, usas al Soulbright flamekin para obtener maná y darle la habilidad de arrollar a todas tus criaturas más algunas de las rivales incluso y activas la habilidad del Flamekin brawler unas 10 veces normalmente. Eso le da a los Ceaseless un +13/+0 o más. Un golpe de casi 30 de criaturas con arrollar.

Como combos secundarios, están los Changeling berserker y las Nova chaser para amparar algunos heraldos, acólitas o gargantas cuando los bajes, y así al salir del juego reactivas sus habilidades por 2ª vez sin coste de maná.

Por último había pensado en un combo algo hardcore pero muy pesado de hacer. La idea es conseguir dos Incandescent soulstoke en juego, y por 4 manás puedes bajar un Supreme exemplar, amparando uno de ellos. Pegas con él (es un 10+1/10+1) y acto seguido bajas una Nova chaser (u otro Supreme exemplar), amparas el 1º Supreme exemplar y cuando el 2º sea sacrificado al final de turno, el 1º vuelve íntegramente. Así, por 4 manás tienes un bicho de 7 en juego y le has dado al otro una hostia de 11.

5 comentarios:

Juzam Djinn dijo...

Es el primer mazo que posteo en el que no he comentado ninguna carta de las que lleva :-S

General Haakon dijo...

Y me he equivocado... donde dice "usas al incandescent para obtener maná" debería decir "usas el Soulbright flamekin", que es el que comba, obviamente. Lo siento.

Bueno, es que se trata de una baraja muy modesta y las criaturas no son especialmente caras (en euros), pero como Combo Tipo II no es mala (aunque mi buena Dragonstorm le hace sombra). Las cartas que tú comentas son más duras. ;)

Juzam Djinn dijo...

ya está modificado

Anónimo dijo...

ala, no parece mala pare ser de tipo II, claro esta

¿no preferirias llevar alguna tierra que no fuera montaña? en el momento que te maten al que te da mana de colores te inutilizan muchas cartas

General Haakon dijo...

Ya, bueno, teniendo ahora Primal Beyond sería ideal meterse 4.