miércoles, 6 de agosto de 2008

Sapling of Colfenor


Las barajas de Treefolks son una opción bastante atractiva últimamente. Desde que salió nuestro amigo Doran, the Siege Tower y después el Murmuring Bosk, la tierra adecuada para jugarlo, muchos son los treefolks buenos que tenemos disponibles.

Y como bien sabemos, su principal característica es defensa fuerte y ataque bajo, así que con este bicho indestructible, cada vez que ataquemos (lo que haremos todos los turnos, claro) enseñaremos una carta, y si es una criatura, ganaremos vida.

No es lifelink, pero vale.

8 comentarios:

Juzam Djinn dijo...

Por cierto, una criatura indestructible, si se le bloquea suficientes veces con una criatura con wither, se muere ¿verdad?

Anónimo dijo...

Recuerda que pone -1/-1 y si es un 100/0 se va al cementerio aunque sea indestructible.

De todas formas, ahora mismo hay muchas formas de poner contadores -1/-1 o 0/-1 o hacer +3/-3 o -4/-4 para que las indestructibles tengan una verdadera utilidad.

Además de los "remueve del juego"...

Recordad que a la Alondra le da igual todo eso. Lo mejor que podéis hacerla es lanzar un Arrancar.

Por cierto, ¿por qué no se usa mucho arrancar si es tan brutal? Te vale contra combo y contra las criaturas de persistir y todo lo que juegue con el cementerio.


Reveillark: http://magiccards.info/mt/en/22.html
Arrancar: http://magiccards.info/pc/en/71.html

Anónimo dijo...

Arrancar es un pedazo de cartón, pero es más bien una carta para side (por B en cualquier baraja con pantanos te lo puedes incluir) precisamente para cuando te encuentres con combo, reanimator, dredge y demás.

Pero no es tan potente como para merecerse un hueco en barajas comunes negras (en reanimator no pinta ná, en descarte todavía... aggro-negro o suicide... tampoco..) no creéis?

Suugakusei dijo...

Igual es que Arrancar corre el riesgo de crear desventaja de cartas si tu oponente no tiene una copia de la carta que le quieres arrancar en la mano. Además, imagino que en un formato que estuviera dominado por Arrancar la gente empezaría a jugar Highlander o a lo sumo dos copias de cada carta. Por otra parte, Arrancar sirve para quitarse de en medio una carta determinante, pero esas cartas suelen tener coste alto y por tanto no se suelen jugar muchas copias, así que ya lo dificulta un poco.

Juzam Djinn dijo...

La verdad es que yo también la veo como una carta de sideboard, pero puede ser brutal contra cierto tipo de barajas.

Si la unica forma de ganar de tu baraja es un combo, te destroza. Eso si, una de las cartas del combo debe estar en el cementerio, y eso es una limitación bastante grande.

También es verdad que para las barajas de control UB puede ser muy interesante, ya no para evitar combos sino también para quitarte cosas molestas de enmedio, por ejemplo los Lightning Helix.

Anónimo dijo...

Yo que llevo un par de Arrancar en el mazo de agotar bibliotecas UB la verdad es que adoro cuando la uso contra los counterspell de cierto colega mio que tiene un Mono Blue Control que me vuelve loco xD

Juzam Djinn dijo...

Hay que ser mala persona para hacerse una mono azul... yo también conozco a uno de esos.

Por cierto, me parece curioso que en la entrada del Extirpate nadie comentara nada y se haya montado este foro aquí.

Anónimo dijo...

En un metajuego (T2) con muchos elfos, muchos kithkins, ... como arranques a uno de los dos señores te quitas bastante de en medio.

Yo creo que un piroclasma + arrancar puede hacer mucho daño.