lunes, 1 de septiembre de 2008

Aether Vial


El problema de las barajas de control suele ser que necesitan el maná para controlar y para jugar sus cartas determinantes que les permitan ganar la partida.

Eso provoca que las partidas se alarguen hasta que consigan generar el suficiente maná para lograrlo (o perezcan en el intento). Por eso esta carta es tan buena. Permite ir poniendo un contador cada turno y después poner en juego una criatura con un coste convertido igual al número de contadores existentes, todo ello sin perder maná en bajar a la criatura.

De esta forma podemos jugar un Darksteel Colossus o un Twilight Shepherd con algo de paciencia y algún Counterspell en la mano para evitar sustos.

6 comentarios:

Light7 dijo...

esta carta no la conocia pero de aora en adelante la tendre muy en cuenta xD. en efecto en mazos de control viene muy bien, ideal diria yo.

lanzaroterugby dijo...

Para mi en mazos agresivos viene mejor, ya que los de control no podrian contrarrestar directamente la criatura que pones en juego ya que es un efecto y no un hechizo. Ademas que te adelanta la partida ya que en un 5 turno puedes tener 2 contadores y tres tierras, como si tubieras 5 manas :D

Juzam Djinn dijo...

En primer lugar, bienvenido, lanzaroterugby. Siento que lo primero que tenga que decirte es que estás equivacado... o al menos en parte.

Los contadores no es como si tuvieras mana, solo se pueden jugar criaturas con exactamente el mismo coste convertido que contadores tienes en el artefacto.

Ni se pueden combinar para bajar una criatura mas pesada ni se pueden utilizar para otra cosa, así que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

A mí donde no me faltan sus 2 buenos frascos es en el mazo de Fragmentados de Legacy, plagado de criaturas por 2 manás (1+color o dorados).

Otra de las grandes ventajas es el hecho de que poner el contador sea opcional (notese el "may" en la caja de texto).

Bienvenido de nuevo Juzam!

lanzaroterugby dijo...

Perdon si se me entendio mal, no es que tengas el mana en conjunto, cada cosa va por su parte, pero te mejora muchisimo la curva de mana de la partida :D

Juzam Djinn dijo...

Sigo sin verlo demasiado claro, puedes jugar más cosas, pero baratas.