lunes, 8 de septiembre de 2008

Manual de Magic Workstation (I)

No se si ya habrá disponible algún manual por ahí de Magic Worstation. Lo que si que hay es un manual de instalación, con lo que esa parte me la saltaré. De todas formas, si alguien necesita alguna ayuda al respecto, no tiene más que decirlo.

Lo primero que hay que hacer para jugar es construirse una baraja. Podemos usar una de las que ya están hechas, pero no son demasiado buenas (son las que venden para iniciarse) y la gente os mirará mal.

Así que se empieza abriendo el programa Magic Workstation y en menú File -> New Deck. Es interesante seleccionar el modo de vista de edición de mazos (View -> Deck Edit Mode). De esta forma nos quedará una lista con las cartas disponibles a la izquierda y otra lista con las cartas seleccionadas para el mazo a la derecha.

Es importante que os hagáis la baraja de un tipo concreto. Podéis ayudaros filtrando con View->Card Filter. Si intentáis jugar cartas que no son de tipo 2 en tipo 2 os llamarán de todo menos guapos y cerrarán la partida.

Cuando tengáis la baraja hecha, la guardais y pasamos a jugar, que se hace desde el otro programa, MWS Online Play.

Para jugar, F2 o File-> New Game. Lo primero que hace es pediros la baraja con la que queréis jugar y después, el servidor al que os conectaréis. Usad siempre el servidor por defecto, que es donde más gente hay.

Una vez conectados, veréis una lista con los jugadores que están esperando para jugar. Cada jugador especifica el tipo de juego que quiere jugar, para seleccionarlo, pulsad el botón de join al lado derecho.

También podéis crear vuestras propias partidas, pulsando create game. En ese caso, os aparecerán los jugadores que quieren jugar con vosotros con un botón de aceptar.

Una vez que empiece la partida, desaparece esta pantalla y queda solo el "tablero". Lo recomendable es saludar primero, barajar varias veces (ctrl+s) y después se tira un dado de 20 (ctrl+d) para ver quien sale primero. El que gana elige, pl (play).

Luego se roban 7 cartas (ctrl+d para robar 1 carta) y se puede hacer mulligan (ctrl+m) (cuando te quedas con la mano, se suele decir kp o keep).

Mañana más.

2 comentarios:

confin dijo...

oye, q muchas gracias, tío. me he quedado con el mana en la mano. Y pa entrenarme yo y mi cobardía en el modelo solitario?, qué hago?, Juego contra la máquina o soy yo mismo el q tiene q hacer dos voces?

Un saludo.

Juzam Djinn dijo...

Pues la verdad es que no he jugado nunca en el modo solitario, pero creo que tienes que hacer tu de ti y de tu rival.