lunes, 3 de agosto de 2009

Land Burier

Esta baraja, y sus comentarios son de Lare.

Buenas otra vez. Gracias por la bienvenida ;). Al final se me ha ido la mano y he escrito una "especie" de análisis del mazo. No servirá para nada porque soy batante paquete, pero me hacía ilusión :p. Haz con ello lo que mejor te parezca.

TIERRAS:

3x Plains
2x Forest
2x Rugged Praerie
2x Mountain
4x Terramorphic Expanse
4x Jungle Shrine
4x Wooded Bastion
4x Fire-lit Thicket

CRIATURAS:

4x Knight of the Reliquary
4x Bloodbraid Elf
3x Baneslayer Angel
2x Ajani Vengeant
4x Countryside Crusher
4x Kitchen Finks

HECHIZOS:

3x Hallowed Burial
4x Scapeshift
4x Naya Charm
1x Primal Command
2x Path to Exile

BANQUILLO:

3X Volcanic Fallout
3x Great Sable Stag
3x Ethersworn Canonist
3x Wild Ricochet
2x Runed Halo
1x Oversoul of Dusk

Esta es la lista tal y como está ahora mismo. En cuanto a la base de maná (25 tierras), el único problema es la posibilidad (que se ha dado) de no tener pronto el doble rojo para el countryside.

Las criaturas del mazo son amenazas muy importantes por sí mismas, en general, más grandes que las de los oponentes, así que es difícil que nos hagan 2(o x)X 1, salvo con burials. la idea es simple, bajar bichos, jugando alrededor de los Knight y de los Countryside, porque son los finishers (al menos los que los oponentes toman como finishers), hasta clavar, si hiciera falta, el ángel.

Para hinchar a los 2 amigos, las terramorphic y ellos mismos son impotantes, pero sobre todo los scapeshift, con los que podemos en 5º turno matar de una gran-enorme galleta (en un mundo ideal claro ;) ). Los fink, ajani, los removal están para darnos tiempo. Contra mazos aggro,el tiempo está de nuestro lado, porque a la larga, nuestros bichos son mucho mejores. Los charms nos sirven para darnos tiempo también, como removal y como recuperador de cartas, que sinceramente es la opción que más he usado hasta ahora. El elfo, es tremendo obviamente, y nos busca los amigos, los finks, los path y los charm (esta es generalmente la peor opción, así que hay que tener cuidado con el elfo).

Matamos a base de grandes ostias, por lo general, y con el ángel.

La copia de primal command, es para buscar cualkier bicho, principalmente el ángel, pero sobre todo para darnos vidas extra y/o atorar al rival.

EMPAREJAMIENTOS:

Como, por desgracia, solo puedo jugar por MWS (no tengo tiwmpo, ni dinero :p), los emparejamientos son complicados de analizar, la verdad.

- Hadas: lo tenemos jodido si nos cuelan bitterblosom de 2º claro, sore todo porque decidí dejar los fallout de banquillo. Post-side, entre los alces-ciervos-renos (:p) los fallout y el oversoul, les damos bastante guerra.

- Cruel control: pues estamos igualados según mi experiencia sin side, porque con un solo bicho le podemos hacer mucho daño, así que su removal masivo nos afecta poco. Además, Ajani les puede hace un hijo.Post-side: Wild ricochet a ultimatum es un Zas! en toda la boca y es victoria.

- Cascada en general: depende de lo que corran. Ajani es importante, frena bastante, los naya charm matan a casi todo y puede girar, (sanguijuela hinchándose es muy interesante)primal command y kitchen finks nos reponen. Post-side: runed halo es fundamental contra anathemancer, algún ciervo puede entrar y por supuesto el oversoul.

- Monored: si no nos salen ni finks ni ajanis ni primal (y aun saliendo) nos morimos. Si sale esto ganamos; así de simple. Post-side: runed halo para ball lightning o lo que haga falta y el oversoul.

- Aggro en general: si nos curvan a lo bestia y no tenemos manera de ganar tiempo con charms, finks, ajani, path to exile, burial, etc... nos ganan :p. Post-side: fallouts para ayudar a masacrar

- Elfos combo: muy complicado a no ser que les matemos muy rápido, o se retrasen. Post-side: fallouts y canonistas nos deberian dar oportunidades.

- Tezzeret o time sieve; turbo fog: el peor emparejamiento sin duda.

- Sanity: si somos rápidos les podemos ganar bien. Post-side: runed halo, wild ricochet , canonista (para evitar que nos dupliken el sanity) nos debería dar la partida.


7 comentarios:

Lare dijo...

Buenas,

joer, no me esperaba que lo postearas así ;) Muchísimas gracias!!

Si lo sé lo ubiera elaborado un poco más.

Repetir que es una baraja casual (la he montado solo, aunque sé que ya ha habido intentos serios de hacer algo parecido), pero que puede ganar a mazos tier, aunque para poder ser verdaderamente competitiva, posiblemente necesite mejoras, claro. Así que, al que le guste la idea, espero que aporte sus ideas, que la prueben y que opinen sobre ella.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo

Lare dijo...

hubiera con "h" por Dios...

Juzam Djinn dijo...

Jajaja, no sufras, mis barajas van bastante menos comentadas que esta.

Calduil dijo...

Tan sólo comentar que con el Wild Ricochet, cada uno se come un Ultimatum, porque el objetivo del original es un oponente, y al ser 1 vs 1, no creo que haya más oponentes.

Lare dijo...

Sí claro, el Ricochet hace "solo" eso; pero es que haciendoeso hace que nos quedemos como estábamos, o incluso mejera nuestra situación: la vida se queda igual (el oponente poca generalmente); nos rellena la mano (es muy probable que no tuviéramos 3 para descartar); nos recuperamos un bicho y es nuestro turno.

Es la solución que he encontrado contra ese mazo y esa carta en concreto. Además, se le puede dar otros usos, por ejemplo contra javalinas, blightnings, etc...

Probablemente haya mejores opciones contra cruel control, pero yo no la conozco.

Saludos

hipnox dijo...

Hola Lare, no tengo mucho que añadir a tu mazo, me ha gustado bastante, lo único que yo sería incapaz de jugar este mazo sin aves del paraíso. Pero es que yo soy incapaz de no llevar aves en un mazo de más de un color y con verde :P

P.D: tu nombre en mws es "lare"? si te veo por ahí te retaré ejejje ;)


saludos

Lare dijo...

@hipnox: jejej; ese el nick del MWS sí.

Pues se podría probar con las aves, pero tal y como está la base de maná los 1-2 turnos se juegan tierras giradas, entre los altares de la jungla y las terramorphic, además, jugando el elfo y sacar un pollo no mola nada.

La base de maná está bastante bien ya, el único problema es sacar la doble montaña en el tercer turno. Por el tema de la aceleración, el formato está lento, y además contra aggro vamos bien, así que en ese sentido, no nos hace tanta falta el pollo.


Un saludo, y espero que me retes :p