martes, 17 de noviembre de 2009

Goblin Guide


Desde luego, esta es una joyita para la baraja de goblins. No solo es un 2/2 por un maná, sino que además, tiene haste, por lo que puede empezar a hacer daño desde el primer turno.

El inconveniente, bueno, que podemos ver la primera carta del mazo del rival, y que si es una tierra, se la queda en la mano.

Desde luego, esto le ayudará, pero la presión que le va a meter los primeros turnos no se puede comparar con la que meten unos Savanah Lions o similares.

10 comentarios:

Aizen dijo...

Un goblin como dios manda, el que el rival se quede si toca tierra da un poco igual, recordemos que los goblins tienden a pegar a saco con todo y pueden finiquitar la partida muy rapido.

Recuerdo que habia una baraja que mataba de primer turno con un raging goblin, el goblin guide tambien entraria en esa baraja.

Juzam Djinn dijo...

Si tienes la baraja o la jugada ¡Ponla!

Aizen dijo...

El problema es que no me acuerdo del nombre de la carta, se que habia 2 cartas que hacian combo, una es bond of agony y la otra es la que no me acuerdo.

Consistia en bajar el raging goblin, se metia mana (via petalo de loto, mox de cromo, etc...) y se activaba por ejemplo el bond of agony, para quien no lo sepa es:

1B Bond of agony
As an additional cost to play Bond of Agony, pay X life. Each other player loses X life.
Pagabas 19 vidas, el otro perdia 19 vidas y el goblin le mataba. Es un combo bastante friki pero mola.
Lo mejor es que criaturas con coste 1 y prisa hay muchas (spark elemental, raging goblin, GOBLIN GUIDE,...)
Intentare hacer un mazo competitivo y lo pondre para ver si os gusta.

Juzam Djinn dijo...

Jajaja, el problema de esos mazos es que te juegan un Force of Will y estás frito.

Unknown dijo...

A mi como goblin me parece malo. Es decir, para jugarlo en barajas de goblins. En cambio en listas RG o sligh, me parece cojonuda. Hablando siempre de legacy, claro, el resto de formatos no los he jugado nunca.

Light7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Light7 dijo...

personalmente la carta me gusta muxo te da la opcion de ver lo qe roba el oponente solo sales perdiendo si es tierra claramente pero de todas formas mete muxa presion de turno 1.

lo del combo ese es tipo canalizar pero la diferencia esqe el bond necesitas que pagues tanto mana como vidas qieras quitar por lo qe es complicado matar en el primer turno.. de exo nose si se pueden conseguir tantos manas de primer turno salvo en vintage

Anónimo dijo...

El bond of agony es XB no 1B por ende para hacer perder 19 vidas tenes que pagar 19 manas Y ademas perder 19 vidas por lo cual generar 20 manas en el primer turno se complica... corriganme si me equivoco!...

Brujo

hipnox dijo...

mmmm yo también creo que teneis razón en lo del bond of agony, que tendrias que pagar 19 manas, no seria con esta otra el combo? http://www.magicdeckvortex.com/cardpics/BLACK/hatred.jpg pantano petalo ritual ritual esto de 19 y un furioso :) un poco chunga pero posible! jejejejeje

saludos

Fede dijo...

Claro, es con Hatred.

Pero con tanta gente llavando Force of Will es difícil verlo más allá de lo casual. Igualmente siempre es divertido ver como alguien gana el juego atacando con un Raging Goblin, salvo cuando se lo hacen a uno... XD