lunes, 8 de febrero de 2010

Jace, the Mind Sculptor


Nueva edición y nuevo Planeswalker para comentar.

Como principal novedad, este tiene cuatro habilidades en lugar de las habituales tres.

Las cuatro habilidades son buenas, sobre todo para las barajas de control. La primera, que añade dos contadores viene bien tanto para controlar lo que robamos nosostros o el oponente, como para mejorar la eficacia del Counterbalance.

La segunda, aunque no pone contadores, es como jugar todos los turnos un Brainstorm, brutal para ganar ventaja de cartas.

La tercera nos quitará de en medio una criatura, a costa de perder un contador.

Aunque brutal, brutal, la última, que desde luego es definitiva, que retira del juego el mazo del contrario y le pone las cartas de la mano en la biblioteca, lo que reduce la partida a un máximo de siete turnos. El problema es que entra solo con tres contadores y llegar a 12 puede ser bastante complicado, aunque si se juegan los ultimátums, nada es imposible.

3 comentarios:

Miguelillo dijo...

No esperaba que esta carta no tuviera ningun comentario asi que voy a lanzarme.

Ya ha pasado tiempo desde que salio y se puede casi asegurar que es la mejor carta que ha salido en 2-3 años y que esta al nivel de las grandes cartas de la historia de magic.

Sus habilidades permiten un control de la mesa total, controlando lo que vas a robar, lo que va a robar el oponente y controlando tambien los permanentes en mesa. Su coste de 4 manas lo convierte en un rapida amenaza que o se elimina o va a dar muchos problemas.

Se juega en Vintage, Legacy, Extendido y Tipo 2. Se splashea el azul en cualquier baraja con el simple pretexto de meter a este hombrecillo.

Con todo esto, mi opinion es que es la mejor carta que se ha sacada en mucho tiempo y de ahi su precio. Va a estar mucho tiempo dando guerra e incluso se ha llegado a plantear su baneo en diversos formatos, ya que casi todas las barajas dominantes lo llevan como una fuerte herramienta hacia la victoria.

Y ademas es baratilla jajaja

Miguelillo dijo...

Recien baneada en tipo dos...

Juzam Djinn dijo...

No lloraré por ello