jueves, 9 de junio de 2011

Soldados WW

Este mazo lo envió Mulldrifter

bueno, el mazo de soldados WW va asi:

tierras:
22 plains

criaturas:
2 Hero of Bladehold
2 Captain of the Watch
4 Icatian Javelineers
1 Benalish Comander
2 Field Marshal
1 Catapult Squad
2 Elite Vanguard
1 Daru Warchief

Otros permanentes:
1 Imperial Mask
1 Ghostly prison
3 Shared Triumph
1 Worship
4 Pacifism
1 Akroma's memorial
2 Coat of Arms
1 Elspeth, Knight-Errant

Otros Hechizos:
4 Smite
4 Raise the alarm
1 Disenchant

Sideboard
1 Haazda Shield Mate
2 Silence
3 Path to Exile
2 Disenchant
4 Mana Tithe
2 Martial Coup
1 Wrath of god

Buen, el sideboard es mas control que otra cosa, para ir variando con las otras cartas.
lo anduve probando mucho, y generalmente le va bien, especialmente a partir del turno 5, que es cuando se puede poner una coat of arms, o turno 6 con la captain of the watch...
Elspeth+Worship es partida ganada practicamente, teniendo todas las criaturas indestructibles...

Ah, por cierto, este mazo esta hecho por lo que serian unos 60 euros... hecho totalmente nuevo... contando cartas que tenia antes y fui sacando por otras mejores....

Jötun Grunt no se consiguen por aca... ni mas catapult squad, que me gustaria tener otro, lo mismo con los daru warchief...

tambien pensaba en un elixir para reciclar biblioteca... pero siempre me olvido jaja

ah, antes tenia un admonition angel y un victory herald, que servian bastante, como pinotes mas que nada... pero los saque para que sea solo soldado, aunque estoy probando cosas nuevas...

4 comentarios:

Juzam Djinn dijo...

Mmm como te dije, yo también tengo una baraja de soldados. Echo de menos, los 4 Elite Vanguard, y posiblemente los Path to Exile de base en lugar de los Smite.

También completaría hasta 4 los Field Marshall, que dan first strike y llevaría algún shared triumph menos.

Tambien le vendría bien un Sol Ring para acelerar los pinos, Elspeth (que otro más le iría genial) y los coat of arms.

Yo no llevo ni icatian Javeliners ni Catapult Squad, sin embargo llevo los 4 Descendant of Kiyomaro y también algún Ajani Goldmane para dopar a los bichos, ganar vida o distraer al rival.

Mulldrifter dijo...

jaja me encantaria todo eso pero no me da el presupuesto jaja los field marshal mueren bastante facil... aunque se nota bastante el first strike...
los smite me funcionan bastante bien, es verdad que piden bloquear, pero siempre se tiene almenos algun bichito para eso, y no le dan ninguna ventaja al rival... los path los tengo para cuando juego contra cosas que sean dificiles de bloquear, o como el grim lavamancer o alguno asi...
Otra espeth seria ideal, pero la verdad que andan bastante caras por aca...
Los descendant of kyromaro irian bien, pero lo de tener mas cartas que el rival no se que tan seguro sea... normalmente no tengo mucha mano encima...
los elite vanguard la verdad que se me mueren enseguida jaja
ademas pensaba en otro captain of the watch, que cada vez que entran son una buena molestia...

ah, y en realidad no es disenchant el que uso, aunque es mas o menos lo mismo, es calma reflejada (tengo solo 1 copia y en español, y siempre me olvido el nombre en ingles jaja).

Tambien podria probar una elspeth tirel, que pone 3 tokens cada 2 turnos (si se usa ganar vida y tokens una vez cada una) pero no te da el bonus de +3/+3 y fly, ni la habilidad de hacerte todo indestructible, ademas de que cueta mas manas y no gana contadores si queres spamear soldados...

mmm creo que podria sacar el catapult, 1 solo casi no se nota... no sale mucho y la verdad que no tiene tanto spam como los elfos como para abusar de su habilidad demasiado bien... o al menos hasta el final, pero ahi la partida ya esta bastante decidida asique como que tampoco ayuda mucho...

el daru warchief me gusta, aunque su efecto de bajar el coste no se vea mucho, +1/+2 es un buen bonus... creo que puedo poner otor, o sacarlo y poner los 4 field marshal..

Mulldrifter dijo...

ah, y tambien la ando probando contra los otros mazos que hay aca usando el workstation, y siempre va bastante bien...

Miguelillo dijo...

Como dice Juzam, los 4 Field Marshall son casi obligatorios y creo que tambien podrias buscar 4 Preeminent Captain, por que pone soldados rapido en la mesa independientemente de su coste

Otras cartas a considerar:

Militia's Pride
Armored Ascension
Veteran Armorsmith
Cenn's Tactician
Ballyrush Banneret
Kor Skyfisher
Loxodon Gatekeeper
Emerge Unscathed