miércoles, 5 de octubre de 2011

Garruk Relentless / Garruk, the Veil-Cursed


Innistrad nos ha traido una nueva versión de Garruk (y con esta van 3) en versión noche y día.

En versión diurna tiene dos habilidades, poner lobos 2/2 sin pérdida de contadores, y hacer 3 de daño a una criatura, y hacerse de daño el poder de la criatura.

¿Para que vas a hacerle daño si puedes sacar lobos 2/2 hasta que te hartes?

Pues porque cuando tiene 2 o menos contadores, vemos su versión nocturna, en la que si puede ganar y perder contadores.

Aquí, gana un contador para crear un lobo negro 1/1 con deathtouch, pierde un contador (y sacrifica una criatura) para buscar una carta de criatura en el mazo y ponerla en la mano.

Como siempre, la habilidad buena es la tercera, que solo necesita 3 contadores y que hace que las criaturas que controlemos (y que pueden ser bastantes) ganen trample y +X/+X, donde X es el número de criaturas del cementerio.

Comparado con los otros Garruks, este puede dar más criaturillas, pero el original agiliza el juego y da fichas más grandes, aunque sea a costa de perder contadores de lealtad.

3 comentarios:

miguelillo dijo...

me parece un poco chustilla... no creo que se juegue mucho

para poner fichas ya teniamos al primer garruk que ponia 3/3 y encima aceleraba la partida a nuestro favor.

para transformarlo, matamos a un bicho del contrario pero se queda en 1 o 2 contadores de lealtad, volviendose muy vulnerable en el siguiente turno.

a mi no me convence, de los 3 me quedo con el primero por su coste 4, su utilidad en muchas barajas diferentes y su versatilidad para controlar el tempo de la partida

Mulldrifter dijo...

yo la verdad me quedo con el segundo, el coste 5 no se siente si jugamos monoverde con algun ave o elfo o rampant, y ponia fichas 3/3 ganando contadores, y lo que era lo mejor, nos podia hacer robar muchas cartas con su segunda habilidad, y para el verde, donde las criaturas 6/6 son normales, robar 6 cartas puede hacer mucha diferencia.

Juzam Djinn dijo...

Mi prefererido es el original, sobre todo porque lo juego en una baraja que lleva tierras de las de Ravnica que dan dos manás, con lo que enderezar dos tierras me da hasta 4 manás...

Lo peor de este es lo vulnerable que hay que dejarlo para transformarlo.