jueves, 1 de junio de 2017

Nissa, Steward of Elements

Aquí tenemos dos fenómenos extraños. Por un lado, Nissa, la planeswalker que lleva representando al verde y que nació como una máquina de traer elfos al mundo, ahora se nos ha hecho verde azul. Por otro lado, tenemos un planeswalker con coste X, y eso es la primera vez que ocurre.

Entrará en juego con X contadores de lealtad, lo que ya vemos que no lo hará rápido, aunque con un Magus of the Vineyard, podremos jugarla de segundo turno sin problemas.

Una vez en juego, sumando dos contadores haremos un Scry de dos, lo que nos ayudará a encontrar la carta que necesitamos.

Por 0 contadores, miraremos el top de nuestro mazo y si es una tierra o una criatura con menor coste del número de contadores de lealtad que tiene, la pondremos en juego. Esto es una aceleración brutal, sobre todo porque podemos haber hecho Scry el turno anterior y sabremos lo que viene. Y si no, pare eso están los Brainstorm.

Por último, quitándo seis contadores, convertirá hasta el final del turno dos tierras en criaturas 5/5 voladoras con prisa, que seguramente finiquitarán la partida.

No hay comentarios: