martes, 22 de enero de 2008

Dimir Cutpurse

Ayer vimos la baraja de descarte negro azul, e la que el Dimir Cutpurse es una de las piezas clave.

Tiene ciertas desventajas frente a criaturas como el Hypnotic Specter, no vuela por lo que es más fácil de parar, y es multicolor, con lo que es más difícil de jugar (o sea, que no se puede jugar el primer turno con un Dark Ritual), y además la carta que descarta no es aleatoria.

Sin embargo, si conseguirmos jugarlo, nos va a dar una ventaja de cartas muy importante, ya que además de descartar al rival, nos permite robar una carta.

Esto a su vez nos permite jugar de forma casi infinita los Forbid pagando su coste de Buyback.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pfff, el que no tenga habilidad evasiva, para mi le resta muchos puntos, aunque contra una baraja de control si le cuelas esto, la partes bien seguro jejeje. Buen bicho aunque me quedo con mi hippie de los amores.

Juzam Djinn dijo...

Bienvenido hipnox!

Anónimo dijo...

La verdad esque efectivamente la falta de evasión es un gran handicap en esta criatura (al mismo coste tienes el Shadowmage Infiltrator que con Fear va de vicio) por no hablar de que tiene complejo para-rayos.

Obviamente en una baraja con mucho descarte y control no es lo mismo (al fin y al cabo la intención es que no tenga cartas que jugarte para petar al bicho, o en su defecto contrarrestar los rayos que le caigan o los posibles bloqueadores) pero yo intenté meterlos en mi baraja de agotamiento de biblioteca U/B y nunca salían antes de que el otro tuviese bloqueadores, o mi escasez de counters (0 counterspell, y algun memory lapse y algún remand) hacía que el pobre Cutpurse durase menos que un caramelo en la puerta'un colegio.

Anónimo dijo...

El arriba escribiente, era yo! pero algo se me fué al carajo cuando iba a identificarme y creía que el comentario se había perdido en la ignominia xD