sábado, 2 de febrero de 2008

Agotadora de mazos

Esta baraja ha sido posteada y comentada por Nathanael, disfrutadla.

6 Island
6 Swamp
4 Fetchland BU
4 Watery Grave
4 Tainted Isle
1 Mox Diamond
2 Grimore Thief
2 Isochron Scepter
2 Diabolic Edict
3 Twincast
2 Grindstone
2 Drowner of secrets
2 Extirpate
2 Dark Confidant
2 Dralnu, Lich Lord
2 Circu, Dimir Lobotomist
2 Ink Dissolver
2 Remand
2 Lotus Bloom
2 Lotus Petal
4 Brain Freeze
4 Glimpse the Unthinkable
2 Merrow Witsniper
2 Merrow Commerce

Bueno, ahora la explicación, las Damnation quedan automáticamente fuera ahora que mis amigos los Merrow (Merfolk, tritón, pez, fish...) se han convertido en el nuevo "motor de agotamiento" del mazo, borrarlos a todos del mapa no hace si no dañarme. La Cranial Extractión al final también se ha quedado fuera ya que 1 sola copia no servía de mucho, y además estaba más que nada por el Darksteel Colossus de cierto amigo con el que juego a menudo, así que se quedará de banquillo.

Ahora, como funciona el mazo?

Buenas salidas son empezar suspendiendo un Lotus Bloom (luego al 4º turno las opciones son bastantes, con brain freeze como la mejor opción aprovechando la "storm count" de haber bajado la Bloom de gratis y con el maná extra copiarlo via twincast, o protegerlo con remand, o aumentando la cuenta con drops de 1 y 0 cmc)

El Merrow Witsniper es otra buena salida de turno 1, por U bajas un tritón 1/1 (futuro motor de agotamiento en cuanto esté abajo el Drowner of Secrets) que ya de por sí mandará una carta de la biblioteca de un jugador a su cementerio, o si no tambien se puede salir con una Grindstone que ya activaremos en el futuro.
-->
Para el turno 2 las opciones son otras tantas, Glimpse the Unthinkable siempre se llevará 1/5 del mazo de nuestro oponente por sólo 2 manás, Dark Confidant para potenciar la ventaja de cartas, Merrow Commerce (que nos permite untapear los tritones al final de nuestro turno, pudiendo usar sus habilidades con "tap" a 2x1), Ink Dissolver (y su habilidad Kinship, respaldada por 13 otras cartas que comparten tipo con él) o Grimoire Thief (una mezcla entre tritón-muela-counter) son muy buenas opciones.

El resto de cartas están principalmente de apoyo, respaldadas por el potente Isochron Scepter (según conveniencia estamparemos en él los Diabolic Edicts, los Brain Freeze, los Remand o los Twincast).

Dralnu y Circu son pequeños caprichos del menda, Circu por que tiene una habilidad que (en el terreno de la ambientación general) es muy "acertada" en este mazo, aunque su coste sea algo alto y Dralnu por su capacidad de hacerme reciclar hechizos del cementerio y por que siempre mola tener a mano un Señor Nigromante Zombie.

y bueno, ese es todo el tostón, si habéis llegado hasta aquí os lleváis un pín al "lector más paciente del blog" y os invito a que comentéis, sugiráis o despotriquéis sobre lo que os venga en gana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me cago en la reputa, había escrito un porrón y se me ha jodido en el último minuto (hice mal copy-paste! >_<).

Ahora os toca esperar a esta tarde a que pueda escribir de nuevo T_T

Juzam Djinn dijo...

Yo suelo editar las cosas en notepad y luego las subo... así ahorro disgustos

Juzam Djinn dijo...

En lugar de publicar el comentario, lo he subido en la entrada principal ;-)

Anónimo dijo...

Perfecto!
Muchas gracias y tal, ahora queda a la espera de destriparlo un poquito entre todos, lo malo es que aun lo he testeado poco...

Juzam Djinn dijo...

En cuanto me mire lo que hacen todas las cartas te digo algo... ;-)

Juzam Djinn dijo...

Esto... no se si la baraja es legal... en Legacy se pueden jugar varios Lotus Petal, pero está prohibido el Mox...

Por otra parte, en Vintage, está permitido el Mox, pero solo se puede llevar un Lotus Petal

Anónimo dijo...

oño! ta prohibido el Mox Diamond en Legacy??? según el Gatherer ambos son restringidos en Vintage pero legales en Legacy

http://ww2.wizards.com/gatherer/CardDetails.aspx?&id=5193
http://ww2.wizards.com/gatherer/CardDetails.aspx?&id=4614

Ya me pasó que esta baraja tenía el solring, que sí que está prohibido en legacy. Raro sería que estuviese prohibido el Mox, a fin de cuentas no es equiparable a un Mox de los de Beta (aquí toca descartarse de tierra...)

Juzam Djinn dijo...

Esto... igual me he rallado, no me había dado cuenta q era el Mox diamond, no uno de los de Beta

General Haakon dijo...

Glimpse the unthinkable debería costar el triple. xD

Es demasiado potente para ser tan barata.

Y bueno, si fuera instant ya apaga y vámonos. Se estampa en el Isochron y adiós muy buenas.

Juzam Djinn dijo...

Vayamos por partes... no estaría de más que en lugar de dos manás costase al menos 3.

El tema de instant, definitivamente no, por favor, sería una locura.

La verdad es que esa carta destroza cualquier estrategia y revive un formato que debería estar muerto (odio las agotadoras de mazos, aunque más odio las peta tierras)