viernes, 4 de julio de 2008

Oblivion Ring


Si hay un color que tenga de todo, ese es el blanco. Quitando daño directo (y al paso que vamos, todo se andará) tiene cartas de todo tipo y condición, por eso son tan jugables las monocolores blancas.

Una de sus cartas más polivalentes es este encantamiento, capaz de retirar del juego cualquier permante excepto las tierras (y obviamente los que tengan Shroud). De hecho es una de las pocas formas, junto con el Vindicate de eliminar los Planeswalkers.

La única pega que tiene esta carta brutal es que es un encantamiento y que se puede destruir con facilidad con un Krosan Grip o un Tranquility y todos los permantentes retirados vuelven al juego.

2 comentarios:

Palmax dijo...

¡Una común muy chula!
Si ponen raras mucho mejor que comunes la gente critica a Wizards de que Magic es un juego de "ricos", pero Wizards dice que si las comunes son muy buenas el formato no es estable.
¿Es cierto que las cartas es un juego de ricos? ¿Es bueno/malo que el formato no sea estable?

Juzam Djinn dijo...

Es cierto que el magic es un juego para "ricos". Con 20-30 euros te puedes hacer una baraja chula y jugable, pero no una realmente buena, sobre todo si quieres mantenerla en tipo 2.

En cuanto que un format sea estable o no... no se que decirte. Yo antes jugaba a un juego de Star Wars y cuando la empresa que tenía la licencia estaba próxima a perderla empezaron a sacar ediciones con cartas super bestiales que destrozaron totalmente el juego (imaginaros que sacan un Black Lotus que da 5 manás y hace 1 de daño o algo así).

Tienen que tener el compromiso para poder seguir sacándonos la pasta, pero sin matar a la gallina de los huevos de oro.