martes, 9 de septiembre de 2008

Manual de Magic Workstation (II)

En este post explicaré más o menos como va el sistema de turnos en Magic Workstation. Hay que tener en cuenta que queda muy mal no hacer las cosas a su tiempo (al menos más o menos) aunque también es verdad que hacer las cosas demasiado rígidas ralentiza las partidas.

En el "tablero" del juego hay una linea que divide la zona en dos partes más o menos iguales. Dependiendo de quien sea el turno, hay una barra de iconos que queda a una parte o a otra (siempre está en la parte del controlador del turno). Los diferentes iconos de esta barra representan las diferentes fases del juego, que son las siguientes:

Untap: Haciendo doble click en este icono, se enderezan todos nuestros permanentes.
Upkeep: Fase de mantenimiento.
Draw:Haciendo doble click en este icono, se roba una carta.
Precombat Main Phase: Primera fase principal, se pueden jugar criaturas y sorcerys.
Beginning of Combat: Esta fase es meramente formal, casi nunca se usa.
Declare Attackers: Declaración de atacantes. Si hacemos doble click sobre una criatura, tapea y el borde se colorea de rojo para destacar que está atacando.
Declare Blockers: Declaración de bloqueadores. La forma más "elegante" de hacerlo es haciendo click con el botón derecho sobre la criatura bloqueadora y sin soltar, arrastrar hasta la criatura bloqueada. Debe aparecer una flecha al soltar el botón.
Combat Damage: Asignación de daño. Si es necesario una asignación especial (por banding o porque bloquean con más de una criatura) se puede asignar el daño haciendo una vez ctrl+clic sobre la(s) criatura(s) bloqueadoras por cada punto de daño asignado.
End of Combat: Fin del combate.
Postcombat Main Phase: Segunda fase principal.
End of Turn: Fin del turno.
Cleanup: Limpieza de daño
Flecha: Esta flecha sirve para pasar el turno o tomar el control del mismo.

Cualquiera de los dos jugadores puede pasar de fase el turno, aunque lo educado es que lo haga el controlador del turno. Además, en cualquier momento, el controlador del turno puede decir "End my turn" sin pasar por todas las fases.

Manual de Magic Workstation (I)

No hay comentarios: