martes, 25 de noviembre de 2008

Agro RGW

Este mazo fue posteado por Dario Brown

Yo empecé con el magic entre revisada y cuarta, y estuve con ello un par de años, quizás más, pero acabé dejándolo de lado. Hace un año, con lorwyn a raíz de intentar vender mis cartas viejas, decidí quedarme con mi mazo viejo para poder echar una partida de vez en cuando. Era un rojo verde bastante típico. La cosa es que me picó el gusanillo y con la pasta que fui sacando de las cartas, fui pillando otras. Ahora, tengo varios mazos, este es uno de ellos, el que ha derivado del original.

En esencia, es un rojo-verde-blanco muy agresivo y rápido. Tiene pocas tierras, y a pesar de ello no suele tener problemas de mana gracias a las duals y las buscadoras, sumado a que la carta mas cara cuesta 3 manas.
Qty Lands
4 Taiga
4 Savannah
4 Plateau
4 Wooded Foothills
2 Wasteland

Creatures
4 Kird Ape
2 Taurean Mauler
4 Wild Nacatl
2 Elvish Archers
2 Isamaru, Hound of Konda
2 Qasali Ambusher
2 Woolly Thoctar
3 Watchwolf

Spells
4 Lightning Bolt
4 Brute Force
4 Rancor
4 Giant Growth
3 Swords to Plowshares
4 Lightning Helix

62 Lands: 18, Spells: 23, Crt: 20

La idea es ir sacando criaturas lo mas rapido posible y atacar, atacar y atacar y guardar algo de mana para los instantaneos si es posible. En teoria, los rencores, crecimientos y fuerzas brutas, se usan como ataque, y las chispas y las guadañas como defensa, que siempre hay algo que matar. No he jugado mucho mas alla de entre colegas en la tienda del barrio, y no tengo mucha intencion de ir a torneos, pero agradeceria comentarios para hacerla mas competitiva, asi como algun consejo para el banquillo, algo de lo que no tengo ni idea al estar tan desfasado en tema cartas nuevas y estrategias.

Sigue con el blog, que gracias a ti voy conociendo cartas que de otra forma jamas habria conocido.

Un saludo.

PS: perdona por mandar el listado en ingles, pero es como me lo da el MWS y no tengo muy claros los nombres en español.

6 comentarios:

Juzam Djinn dijo...

Yo tengo una baraja parecida a esta, pero con algún Ravenous Baloth y algun Deus of Calamity, pero sin Wild Nacatl ni Elvish Archers.

Es muy rápida, pero hay que finiquitar las partidas antes de que el otro pueda respirar, porque si no, contra las de control estás perdido porque no tiene ninguna defensa.

Light7 dijo...

contral control enefecto si no vas rapido...
a mi me molaria incluir baloth como dice juzam, y a mi personalmente me gustan muxo para verde blanco los kitchen finks y los jerarca loxodon, qe los metes en juego y ganas vida y un bicho bueno, y luego el trol asceta que plantado en juego ya me diras quien te lo mueve de la mesa,

Light7 dijo...

luego esta gaddock tegg, qe te protege de costes 4 acia arriba y de costes X, a tu mazo no le afecta, pero creo que es mas de mirar el metajuego para meter esta carta no?

Juzam Djinn dijo...

El bueno de Gaddock... adios a las Wrath of God...

Unknown dijo...

Gracias por los consejos, no conocia esas cartas, o bien no las habia visto desde una perspectiva mas o menos util... Sobre el tema banquillo, ¿que deberia incluir irremediablemente?

Light7 dijo...

depende contra que barajas juegues, pues el banquillo uno u otro...