lunes, 25 de enero de 2010

Mono green

Siguiendo con la tradición de postear barajas que no me he currado, hoy tenemos una que envió un usuario anónimo, que evidentemente no busca la gloria.

Muy buenas, en primer lugar tengo que decirte que me encanta tu blog, lo sigo siempre aunque no participe. Antes de que salga la nueva edición me gustaría postearte mi baraja verde por si pudieras aconsejarme un poco como volverla más competitiva. Se trata de la típica baraja de elfos y aceleradores de maná para bajar pinos. Es para jugar casual con los amigotes, que juegan barajas de todo tipo, control, descarte, agotadores de mazo, fragmentados, elfos, chispas, bichotes....Así que he tenido que hacerla versátil:

4 Elfos de Llanowar
4 Elfos de Fyndhorn
2 Quirion ranger
1 Sol Ring
1 Cofre de maná
1 Fastbond
2 Elvish spirit guide
2 River Boa
2 Troll Asceta
2 Wickerbough Elder
2 Hormigas de Yavimaya
3 Garruk portavoz salvaje
3 Coloso camaleónico
1 Vigor
2 Cloudthreser
2 Terra Stomper
1 Fuerza verde
3 Rancor
2 Huracán
2 Harmonize
4 Factoría de Mishra
1 Pendelhaven
1 Gaea's Cradle
15 bosques

De banquillo:

3 abrazos krosano
1 Feldon´s cane
4 Esfumado camaleónico
2 Defensa del corazón

Son 63 cartas en total y el funcionamiento de la baraja consiste en bajar las cosas lo más rápido posible para intentar quitarle al menos 10 vidas antes del turno 5-6 para rematar luego con la habilidad del Garruk, con un coloso dopadisimo y rencoroso, otro bichote o con un huracán a modo de fireball. Antes también metía elfos burlones porque cuando se alargaba la partida me daba más opciones, pero es que no sé que quitar. En general funciona bien, pero creo que tengo un poco desajustada la curva de maná porque tengo un montón de cartas de coste 4. ¿Alguna sugerencia para quitar, poner o probar algo?
Lo de los esfumados camaleónicos de banquillo es algo que también me gustaría preguntarte, los llevo porque un amigo juega con elfos y no soy capaz de ganarle en velocidad así que se alarga la partida y en cuando me saca la campeona élfica me fríe porque ya no le puedo bloquear nada...
Bueno, pues creo que eso es todo, pido humildemente consejo.

2 comentarios:

Light7 dijo...

me parece una baraja muy casual probablemente muy divertida pero a nivel competitivo abra qe cambair muchas cosas ademas de el formato qe juegues

Anónimo dijo...

yo creo que te harian falta algo mas con shroud tipo blastodermo sirve para acortar mucho la partida..., las dos serpientes que nombro hipnox en el post siguiente son muy buena alternativa para mejorar la curva que tienes, en el caso de la campeona elfica es complicado porque ya no puedes bloquear a menos que uses sd para matarla solamente aunque eso ya es mas armar un mazo para jugar en "contra de..."

solo mi humilde opinion
slds
brujo