lunes, 4 de octubre de 2010

Venser, the Sojourner


Este planeswalker es lo que les faltaba a las barajas controleras.

Como única pega, el hecho de que solo entre con tres contadores a pesar de costar cinco manás, aunque una vez en juego, va a hacerle la vida imposible al contrario.

Suma dos contadores exiliando un permanente del que seamos propietarios y devolviendolo al juego al final del turno bajo nuestro control. Adiós a los encantamientos puñeteros y al control de criaturas por parte del rival, además de poder utilizarlo para reciclar criaturas como el Mulldrifter.

Si nos da por querer ganar pegando, quitando un contador, las criaturas son inbloqueables durante un turno.

Pero si llegamos a quitarle los 8 contadores, cada vez que juguemos un hechizo, le exiliaremos un permanente al contrario, con lo que la partida está prácticamente ganada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los que me respondieron las dudas sobre las legendarias y la pila en la anterior entrada, os explicasteis muy bien y esas dudas concretamente me quedaron muy claras. El problema es que me he dado cuenta de que lo estabamos jugando mal y me han surgido muchas más dudas con el tema de la pila.

Si te bajan un plainswalker, Venser mismo, qué tengo que hacer para matarlo con un relámpago? Tienes que tirárselo antes de que active su habilidad o da igual que la active porque lo tiras en respuesta? Es decir, si su controlador dice: Le pongo +2 por usar su habilidad. Y tú le tiras en respuesta el rayo, su habilidad ya está en la pila y no muere Venser quedando con dos contadores? o se resuelve el rayo primero, al tener 0 contadores muere sin poder ponerle los contadores de lealtad? La otra opción es tirarle el relámpago antes de que use ninguna habilidad.

Lo de que no hay forma de evitar que un elfo te de maná...es porque si te lo frien porque sí en respuesta lo giras y si te lo tiran después de girarlo la habilidad ya queda en la pila, no?

Y esto pasa con las habilidades de maná o con cualquier habilidad, como por ejemplo con la del chamán de la fauna?

Gracias otra vez, ya si veo que me siguen surgiendo dudas con este tema tendré que ir a una tienda a que me lo expliquen con muñequitos en plan barrio sésamo XD.

Berserk

Light7 dijo...

todas las habilidades una vez activadas, se van a la pila, si un planeswalker entra en juego puede responder tirandole el rayo y el no podra activar porque se usa a modo de conjuro. los planeswalkers que yo sepa los contadores es el "coste" por tanto la respuesta seria antes de la habilidad pero no de los contadores. lo mejor seria en respuesta a que entre en juego.

Light7 dijo...

cualquier otra duda dila e intentaremos responderla

Mulldrifter dijo...

mira, te explico, las habilidades de planeswalkers tienen el mismo tiempo que los conjuros y criaturas, osea solo podes usarlas cuando la pila esta vacia y cuando sea cualquiera de tus fases principales. En este caso, si usa la habilidad, y le tiras un relampago, el planeswalker muere, sirve igual con las criaturas, si le das +3/+3 a un elfo, y en respuesta le tiras un rayo, el rayo se resuelve primero, hace sus 3 puntos de daño, y se muere el elfo, el +3/+3 pierde su objetivo, por lo tanto se resuelve como nulo y va directo al cementerio.
pasa por mi blog:
http://magic-dominaria.blogspot.com/
hace poco subi unos comentarios para aclarar dudas como estas, espero que te sirva.

Mulldrifter dijo...

light creo que los contadores es como un efecto extra de la habilidad, más que como un coste.

Light7 dijo...

esque la habilidad del planeswalker no es : exilia el permanente objetivo que controles etc... y luego suma dos contadores... es mas bien que despues de subirlos se dispara la habilidad por tanto creo que es como un coste la verdad esque no estoy al 100% seguro pero lo averiguare

Lord of Atlantis dijo...

yo tmb creo que al ser contadores, debes restar 2 para hacer la habilidad del planeswalker. Creo que como conjuro, alguien que lo pueda confirmar?

Gracias y saludos!

Juzam Djinn dijo...

Los contadores son un coste y la habilidad es una habilidad activada, que efectivamente tiene velocidad de conjuro.

Se puede lanzar un lightning al planeswalker, pero no se puede hacer en respuesta a que entre en juego y matarlo antes de que pueda usar su habilidad.

Por ejemplo, si jugaran este Venser, y el otro le tirara un lightning, aun podría jugar una de sus dos primeras habilidades. Esto es por algo que la mayoría de los jugadores ni siquiera sabe que existe, la prioridad.

Al jugar el Venser, el otro puede responder con counters, pero una vez en mesa, el jugador que lo invocó tiene la prioridad, con lo que puede ejecutar su acción antes que el otro, por eso puede quitar o poner contadores en el Venser. Después, la habilidad del planeswalker está en la pila, y se le puede lanzar cualquier cosa.

Es un tema complicado...

Mulldrifter dijo...

si, la prioridad es para el jugador que esta jugando en su turno, esto tambien se aplica a efectos como "cada jugador debe sacrificar una criatura", en casos como estos, el jugador que esta jugando su turno elige primero la criatura, luego eligen los otros (si estan jugando de a mas de a 2, todos los demas eligen al mismo tiempo) y luego van todas juntas al cementerio.
Al estar en tu turno, tenes prioridad para poner cartas en la pila. siempre que se jueguen dos cartas al mismo tiempo, no importa si uno es criatura o el otro es instantaneo, tiene prioridad la carta jugada por el jugador que esta en su turno, tambien se aplica a las habilidades.
gracias juzam por hacerme acordar, me habia olvidado de la prioridad...
espero que les ayude.
en conclucion, por más que se le tire un lighting, el planeswalker puede activa su habilidad, y al tener prioridad va primero a la pila.
en cuanto al tema de los contadores, son el coste para activar la habilidad, asique se ponen apenas se usa, y despues no importa lo que pase con las cosas en la pila. tenias razon light.

Light7 dijo...

juzam te queria preguntar alguna recomendacion o cualquir otro xD.
para hacer un deck affinity en legacy estoy provando varias cosas nuevas pero no me acaba de convencer la verdad y queria saber vuestra opinion