viernes, 1 de octubre de 2010

Wurmcoil Engine


Si las barajas de artefactos buscan un finisher, este es un candidato ideal.

Por 6 manás un 6/6 con deathtouch y lifelink, no solo va a poner en aprietos al contrario, sino que además nos va a dar vida, y si se encuentra con alguien que lo pueda parar, a no ser que sea indestructible, se lo carga.

Y no solo eso, sino que si va al cementerio, como una especie de Sprouting Thrinax, nos deja de recuerdo dos tokens 3/3 que vienen a ser la mitad del original, es decir, que uno tiene lifelink y el otro deathtouch.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juzam:

Sé que estarás liado con la salida de Scars of Mirrodin pero a ver si tienes tiempo para responderme a un par de dudas (suelo jugar con unos amigos, ninguno somos pro ni nos movemos por tiendas y de repente leyendo por internet me he dado cuenta de que a lo mejor estamos jugando mal).

1º) Si tienes una criatura legendaria bajada y tu oponente baja la misma, mueren las dos o prevalece la última que baja?

2º) Duda sobre la pila...Si tienes un elfo de llanowar y lo giras para que te de maná, te pueden lanzar un relámpago en respuesta para evitar que te de maná? lo mismo con un mox o un cofre de mana y naturalizar en lugar de relámpago? Puedes matar al goblin que sacrifican con la goblin granade para evitar comerte 5 daños? O la criatura que te lanzan con un arrojar?

Muchas gracias de antemano,

Berserk

Anónimo dijo...

Creo que si se encuentran en juego las mismas 2 legendarias, van inmediatamente al cementerio de sus propietarios. Segurísimo que ninguna de las dos queda en juego.

Light7 dijo...

1º) la ley de las leyendas dice que si dos leyendas esta en juego a la vez se ponen en el cementerio directamente. este efecto se hace inmediatamente antes de resolverse cualquier habilidad en la pila aunque se dispararan igualmente cualquier habilidad que tnga que ver con que la leyenda haya entrado en juego si la hubiera aunque como e dicho se resolveria una vez puesta en el cementerio.

2º)la pila: cuando activas una habilidad ya sea el elfo, el mox o el cofre una vez activada la habilidad se va a la pila: por tanto lo que pase luego da igual, si matan el elfo, destruyen el mox o el cofre despues de que lo actives se destruiran pero el mana se te agregaria al resolverse la habilidad.
y el goblin grenade y el arrojar piden como coste adicional sacrificar una criatura, si juega el goblin grenade por ejemplo el coste es uno rojo y sacrificar un trasgo por tanto cuando lo juegue no puedes responder matar el goblin porque ya no estara en juego lo abra usado para pagar.

no me suelo explicar muy bien pero creo que asi se entiende XD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mulldrifter dijo...

en lo de las leyendas, prevalece la ultima jugada, y solo van al cementerio las dos cuando se juegan al mismo tiempo
ejemplo: jugas algo que cada jugador tiene que jugar una criatura de la mano, los dos eligen la misma carta, y entran en juego al mismo tiempo, y se van al cementerio las dos, si vos tenes un Dromar por ejemplo, y el otro juega un Dromar, el tuyo se muere y el del otro se queda, a diferencia de los planeswalkers, en los planeswalkers los dos mueren en cualquier circustancia.

Light7 dijo...

estas equivocado mulldrifter siempre se mueren las dos leyendas.

urrakis dijo...

la regla de la legendarias la cambiaron, antes moria solo 1, ahora mueren las 2 a la vez

Juzam Djinn dijo...

Es cierto, mueren las dos leyendas. Y en cuanto a la pila, creo que ya está explicado... no se puede hacer nada por evitar que un elfo de maná.