martes, 2 de agosto de 2011

Chandra, the Firebrand


Al igual que ocurre con Jace, no dejan de salir versiones de Chandra.

Más barata que la anterior, sigue sin convencer, porque a pesar de tener habilidades buenas (la primera es una mejor importante sobre la original), es demasiado cara para los contadores de lealtad con los que entra.

Bien es verdad que la segunda habilidad de hacer un Fork puede ser determinante con Fireball y similares, y que una baraja con varios Stuffy Dolls, puede hacer terriblemente rentable la tercera, pero de por sí, no son tan determinantes como otros planeswalkers.

9 comentarios:

Light7 dijo...

las fireball y similares costes X no se copian a 0, asique es tonteria xD.

es mas buena de lo que parece, un amigo la esta provando en una jund (si jund !!) y los blightning, arc trail y pulsos duplicados se salen, no subestimes a la nueva chandra creeme, me a sorprendido

Mulldrifter dijo...

oigan estoy intentando armar una pentacolor de comunes nada mas (es una burrada pero es divertido al fin y al cabo), solo cartas multicolores o artefactos... la idea es que sea medio agro con un toque de cascada y cosas como Consume Strength que sacan bichos del contrario y que agrandan a los nuestros...
el tema es que no me queda lo suficientemente agro...
voy a tener que bajarle la curva de mana...
ah, y las estrellas del mazo son:
Putrid Leech
Skyknight Legioonaire
Blind hunter
Blightning
Armadillo cloack
entre otros... alguna carta que recomienden?


En cuanto a la nueva Chandra, me gusta mucho mas que las anteriores, el coste reducido la hace mucho pero mucho mas jugable en mazos rojos agros... sin aceleradores en un rojo agro no habia lugar para las otras chandras (la ablaze sera muy bonita, pero si jugaste 6 tierras y el otro no esta muerto con un rojo agro, hay algo que anda mal).
Especialmente la segunda habilidad, que como dijo Light, combinada con las cartas correctas es de las cosas mas utiles que vamos a ver... (¿veo veo un doble inferno? jaja)a
Ademas con tanto proliferar dando vuelta, podemos arreglarnosla para que tenga una buena cantidad de contadores rapido..

Juzam Djinn dijo...

Toda la vida se ha hecho con el fireball, y la X se copiaba ¿Han cambiado las normas?

Por cierto, me alegro de que no estemos todos de acuerdo ;-)

Anónimo dijo...

para tu mazo de comunes

Coiling Oracle
Colossal Might
Deft Duelist
Qasali Pridemage
Sigil Blessing
El mitico terminate
Tidehollow Strix
Dimir Infiltrator
Skynight Legionnaire
Unmake
Winged Coatl
Assault Zeppelid
Blind Hunter
Golgari Rotwurm

Light7 dijo...

yo siempre lo e visto como te digo juzam, sera cuestion de hecharle un ojo

Juzam Djinn dijo...

Lo que he leído por ahí es que los la X es 0 en cualquier parte, salvo en la pila (donde estaría para copiarlo con Chandra), si no, también se podrían contrarrestar con Spellblast sin pagar la X.

Mulldrifter dijo...

Me parece (me parece) que el coste de X cuando se copia es 0...

Muchas gracias al que me recomendo cartas para mi pentacolor de comunes :D es un problema el tema de las tierras, pero que se le va a hacer... 4 rupture spires y entre terramorphic expansions y evolvings me las arreglare supongo

Anónimo dijo...

Mulldrifter normalmente sí. Pero habría que confirmarlo:

Si miras el Twincast pone:

http://magiccards.info/query?q=twincast&v=card&s=cname

10/1/2009: If the spell Twincast copies has an X whose value was determined as it was cast (like Earthquake does), the copy has the same value of X.

El earthquake es {X} + R ... vamos igualita que como un fireball pero enfocado a cada criatura no-voladora y a cada jugador...

Y el fork es un twincast con la única diferencia que la copia del hechizo copiado pasa a ser rojo.

Así que sí, el X se copia. Lo único que creo (CREO) es que a, efectos de coste de mana convertido, sí que había reglas que decían que se consideraba X = 0.

Es decir, un fireball X=5 R (hace 5 puntitos) al copiarse se copiaría el X (otros 5 puntitos) mientras que el coste de mana de la copia sería X=0 y R (1 en total).

Anónimo dijo...

Corrección a mi último párrafo:

Eso sería cierto en el caso del Twincast, el fork tiene una regla que el Twincast no tiene:

5/1/2009: The copy will have the same mana cost as the original spell, but will be red rather than whatever color that mana cost would have made it.