domingo, 13 de enero de 2008

Guile

Entre las criaturas con habilidades desagradables para el contrario, el Guile merece una categoría a parte para el solo. Aunque es caro de bajar, una vez en mesa es bastante complicado que nos lo maten, especialmente si tenemos mucho maná o está en mesa Teferi, Mage of Zhalfir.

Una vez en juego, cada vez que contrarrestemos un hechizo, lo podremos jugar nosotros, cambiando el objetivo, y si por si esta habilidad no fuera suficinentemente buena, además hacen falta 3 criaturas para poder bloquearlo, algo realmente complicado de conseguir contra una baraja de control azul.

Encima, si conseguimos que lo descarte, o lo matamos, vuelve a la biblioteca desde el cementerio... lo que hace que no se pueda resucitar con una Resurrection.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de cartas caras azules... ¿Para qué sirve Time Stretch?
http://magiccards.info/scans/en/10e/118.jpg

¿Para jugarlo con Jhoira? http://magiccards.info/scans/en/fut/157.jpg

Juzam Djinn dijo...

Pues no es mala idea. Aunque también puedes jugarlo con muchos Lotus Blooms, o con Dark Rituals/Cabal Rituals.

Y tambíen cabe la posibilidad de que te salga jugando un Mind's Desire.

Anónimo dijo...

no entiendo bien lo que hace el Guile, tu dices que contrarresta un hechizo y lo puedes jugar como tuyo (y puedes cambiarle el objetivo, en el caso que se pueda) y luego lo remueves del juego???
no me queda claro

Juzam Djinn dijo...

Vamos a ver, una vez que has jugado la criatura y está en la mesa, cuando contrarrestas un hechizo (con un counter por ejemplo), en vez de mandar la carta al cementerio, la retiras del juego y puedes "jugar" ese hechizo tu, eligiendo un nuevo objetivo.

Por ejemplo si me tiras un Lightning Helix y yo tengo en Guile en la mesa y te lo contrarresto, puedo tirartelo a ti o a una de tus criaturas y además, la carta se retira del juego.

heavymetaleros dijo...

vaya y en el caso de que te jueguen una criatura y se la contrarrestas. Tu puedes ganar el control de esa criatura y cuando te la vayan a matar si te la matan se remueve del juego?

Es que los hechizos son todos los tipos de cartas menos las tierras.

Ostia s que me has jodido porque la manera que yo la jugaba era muuuuy diferente (Y la carta se convertia en demasiado buena) yo es que habia entendido que tu contrarrestabas una carta de hechizo y en vez de mandarse al cementerio se removia del juego y tu podias jugar al guile sin pagar su coste de mana.

joder era demasiado bonito para ser cierto T.T

Juzam Djinn dijo...

Bueno, en primer lugar, bienvenido al blog, heavymetaleros.

Creo que si ganas el control de la criatura, pero que si muere no se remueve del juego.