sábado, 19 de enero de 2008

Descarte Doloroso

4 Hypnotic Specter
4 Dimir Cutpurse
2 Nezumi Shortfang
2 Liliana Vess
4 Hymn to Tourach
1 Mind Twist
4 Smallpox
4 Counterspell
2 Forbid
3 Spell Snare
4 Perplex
4 Megrim

2 Maze of Ith
8 Island
8 Swamp
4 Underground Sea

En primer lugar, hay que decir que esta baraja está un poco anticuada, lo que no quiere decir que no funcione... a veces. El caso es que es un poco lenta de jugar y le vendrían muy bien unos Thoughtseize, pero viene a ser más o menos mi baraja de descarte.

El mecanismo es evitar que el otro juegue, a base de descartarle y contrarrestar lo que juegue. Para ganar tenemos las criaturas para hacer daño y los Megrim. En lugar de The Rack, yo prefiero a Nezumi Shortfang, porque además de hacer daño, ayuda a descartar. Lo mismo sucede por usar Smallpox en lugar de Diabolic Edict.

Lo ideal es colar un Dimir Cutpurse, con lo que nos aseguramos la ventaja de cartas, así podemos reciclar los Forbid pagando su coste de Buyback.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no esta mal, pero... ¿no llevas dark ritual? te darian velocidad

¿que te ha parecido la mia

Juzam Djinn dijo...

Pues no llevo Dark Ritual... porque saldrían demasiadas cartas.

Tu baraja tiene muy buena pinta, pero para mi gusto tiene pocas criaturas, aunque eso es una opinión personal.

No debe ser nada agradable jugar contra ella, eso si, si te matan/contrarrestan un Juzam y le tiran un extirpate... solo te quedan las Mishras para ganar.

Algún The Rack le vendría muy bien, como forma de ganar alternativa.

Anónimo dijo...

la verdad es que lleva pocas, pero los hipnoticos tambien matan, de todas formas, si tienes dominada la partida, casi nadie espera a morir por vidas, jejeje

Juzam Djinn dijo...

Cierto, no había visto los hypnotics.

Tu no has jugado contra mi... he llegado a ganar partidas con un punto de vida (aunque jugar sin tierras me cuesta bastante).

Anónimo dijo...

si, jejeje, esas son las mejores, cuando ves que el otro no puede quitarte un punto o 2 que te quedan, jejeje

me encanta verlos mirar la nether void y ellos sin tierras :-D

por cierto, estaria bien jugar contra ti

Juzam Djinn dijo...

Por mi encantado, si vives por Valencia, podemos quedar en alguna de las tiendas típicas (Gremio de Dragones y Camelot es por donde suelo ir), y si no, podemos quedar algún día para jugar por magic workstation

Anónimo dijo...

vivo en sevilla, ya quedaremos en el workstation

General Haakon dijo...

Buena baraja, especialmente para un amante del control y del black como yo.

Igual intento crear una versión que se acerque lo más posible al Tipo II, a ver qué tal es. Jejeje.

Juzam Djinn dijo...

Gracias general, y bienvenido!

General Haakon dijo...

Encantado. ;)

Lvis garcia dijo...

a mi me va más una version con blanco, con más control (iras de dios, vindicar, aunque ya hay ira en negro, equilibrio...) y con menos cosas que hagan daño (para cuando llega el momento de jugar un megrim, el oponente ya no tiene mano, y si juega las cosas, no se come daño, con the rack, si juega algo, se come más daño)

Por cierto, creo que han desrestringido el mind twist.

¿Qué tal iría necropotencia + ivory tower?

Juzam Djinn dijo...

Bueno, en primer lugar, bienvenido!! Efectivamente creo que el Mind Twist está desrestringido, sin embargo es solo se puede jugar en Vintage y Legacy, donde hace menos daño.

En cuanto al Megrim, si lo sacas de mano con un Dark Ritual, el otro ya empieza a sudar...

No me gusta demasiado la Necro, pero es una opinión personal.

En cuanto a tu comentario sobre la baraja blanca-negra, tengo yo una muy divertida de ganar vida (aunque como le faltan los vindicate no es demasiado buena).