lunes, 7 de marzo de 2011

Turbo Stasis 2011

4 Serra Avenger
2 Twilight Shepherd
2 Jötun Grunt
2 Ith, High Archanist
3 Vedalken Mastermind

4 Counterspell
2 Thwart
2 Spell Snare
3 Deprive
2 Forbid
2 Power Sink

1 Balance
3 Path to Exile
2 Wrath of God
3 Stasis
1 Disenchant
3 Miraculous recovery
1 Mystical Tutor
2 Isochron Scepter

2 Tundra
2 Dromar's Cavern
4 Treva's Ruins
8 Isla
2 Gemstone Mine
1 Oboro, Palace in the Clouds
1 Hallowed Fountain

Como pedisteis hace tiempo, posteo el listado completo de mi baraja turbo-stasis. Ya hace algún tiempo posteé algo parecido a lo que era entonces, pero claro, los tiempos cambian y voy consiguiendo otras cartas.

El objetivo de la baraja sigue siendo el mismo, pegarle un cerrojazo al rival con el Stasis y matarle con las criaturas con vigilancia.

Para ayudarnos, Path to Exile, Wrath of God y Balance nos permiten deshacernos de las criaturas que la batería de counters ha permitido llegar al campo de batalla.

Los Vedalken Mastermind protegen a nuestras criaturas, y lo más importante, podemos usarlos al final del turno para subir el Stasis a la mano y volver a bajarlo después de enderezar nuestras tierras.

Los Miraculous Recovery son para recuperar criaturas, a ser posible Twilight Sepherd, para bloquear un ataque rival y poder pegar en nuestro turno.

Los Jötun tienen una doble funcionalidad. En los primeros turnos, evitan que muramos antes de poder jugar Wrath of God, y después, evita que nos ganen las barajas de agotamiento de mazo. De igual forma los cetros pueden clonar tanto los Path to Exile como algún counter o incluso el Disenchant si es necesario.

En cuanto a las tierras, las lairs ralentizan al principio, pero cuando está el Stasis en mesa, lo alargan hasta el infinito incluso sin los Vedalken Mastermind.

Como podéis imaginar, no es una baraja fácil de jugar... pero tampoco es fácil jugar contra ella. Si te plantan una criatura con protección contra blanco en los primeros turnos es posible que te maten, pero según avanza la partida, el tiempo juega claramente a su favor.

No hay comentarios: