domingo, 16 de septiembre de 2007

Turbo stasis

4 Serra Avenger
2 Serra Angel
2 Serra Sphinx
2 Ith, High Archanist

4 Counterspell
4 Thwart
2 Spell Snare
2 Arcane Denial
2 Forbid

4 Swords to plowshares
2 Condemn
3 Stasis
2 Boomerang
2 Disenchant
2 Miraculous recovery
1 Black vise

Tundra
4 Dromar's Cavern
4 Treva's Ruins
8 Isla

Cada maestrillo tiene su librillo, así que esta es solo una de las versiones de la archiconocida baraja tubo-stasis. Se trata de una baraja de control bastante sencilla de jugar y fácilmente adaptable a las preferencias de cada uno. El mecanismo es sencillo, se trata de matar al rival utilizando el Stasis para impedirle jugar y criaturas con vigilancia para acabar con su vida. En el momento en que tenemos en la mesa un Serra y un Stasis, la partida está prácticamente ganada.

Los counters y las cartas de matar criaturas sirven sobre todo para los primeros turnos en los que la baraja es más vulnerable.

Las Miraculous recovery le dan un extra a la baraja, ya que podemos jugarlas en turno del contrario para recuperar una criatura (preferiblemente un Serra) del cementerio con +1/+1. Si el turno siguiente colocamos el Stasis, la partida está casi ganada.

Las tierras tipo lair nos dan versatilidad de maná y cuando tenemos el stasis en mesa nos ayudan a mantenerlo, ya que podemos subir una tierra a la mano.

Los Boomerangs y los Disenchant son armas de doble filo. Pueden servir para quitarnos algo de encima o para devolver el stasis a la mano (o destruirlo) para enderezar las tierras. Lo ideal es bajar otro al turno siguiente.

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