lunes, 7 de marzo de 2011

Turbo Stasis 2011

4 Serra Avenger
2 Twilight Shepherd
2 Jötun Grunt
2 Ith, High Archanist
3 Vedalken Mastermind

4 Counterspell
2 Thwart
2 Spell Snare
3 Deprive
2 Forbid
2 Power Sink

1 Balance
3 Path to Exile
2 Wrath of God
3 Stasis
1 Disenchant
3 Miraculous recovery
1 Mystical Tutor
2 Isochron Scepter

2 Tundra
2 Dromar's Cavern
4 Treva's Ruins
8 Isla
2 Gemstone Mine
1 Oboro, Palace in the Clouds
1 Hallowed Fountain

Como pedisteis hace tiempo, posteo el listado completo de mi baraja turbo-stasis. Ya hace algún tiempo posteé algo parecido a lo que era entonces, pero claro, los tiempos cambian y voy consiguiendo otras cartas.

El objetivo de la baraja sigue siendo el mismo, pegarle un cerrojazo al rival con el Stasis y matarle con las criaturas con vigilancia.

Para ayudarnos, Path to Exile, Wrath of God y Balance nos permiten deshacernos de las criaturas que la batería de counters ha permitido llegar al campo de batalla.

Los Vedalken Mastermind protegen a nuestras criaturas, y lo más importante, podemos usarlos al final del turno para subir el Stasis a la mano y volver a bajarlo después de enderezar nuestras tierras.

Los Miraculous Recovery son para recuperar criaturas, a ser posible Twilight Sepherd, para bloquear un ataque rival y poder pegar en nuestro turno.

Los Jötun tienen una doble funcionalidad. En los primeros turnos, evitan que muramos antes de poder jugar Wrath of God, y después, evita que nos ganen las barajas de agotamiento de mazo. De igual forma los cetros pueden clonar tanto los Path to Exile como algún counter o incluso el Disenchant si es necesario.

En cuanto a las tierras, las lairs ralentizan al principio, pero cuando está el Stasis en mesa, lo alargan hasta el infinito incluso sin los Vedalken Mastermind.

Como podéis imaginar, no es una baraja fácil de jugar... pero tampoco es fácil jugar contra ella. Si te plantan una criatura con protección contra blanco en los primeros turnos es posible que te maten, pero según avanza la partida, el tiempo juega claramente a su favor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos una baraja "hace amigos" de toda la vida.

Historiador.

Mulldrifter dijo...

linda baraja, la sword of nueva que salio de besieged (no me acuerdo el nombre) que cuando atacas a un jugador te endereza las tierras iria muy bien aca para los angeles de serra no?

Mulldrifter dijo...

ah, y felicidades, una baraja exelente, vamos a probarla contra mis soldados, a ver como van jaaj

Light7 dijo...

creo que tienes cartas que no ayudan a la estrategia juzam de todas formas no e jugado mucho stasis, aun asi te dire que te falta esta carta si o si "forkasen city" consigue las 4 ya!. Si juegas casual sin reglas mete Gush :P para hacer mas amigos XD

hipnox dijo...

http://juzamdjinn.blogspot.com/2009/11/undiscovered-paradise.html

para mi gusto, le sobran bichos...

saludos

Mulldrifter dijo...

si, cambiaria los iths por sword of feast and famine, te da descarte, osea mas proteccion, demas de enderezar las tierras en el stasis... con el serra advenger es sabido que va a pegar...
yo pondria aunque sea un serra angel, aguanta mejor los rayos que los avenger, y tal vez hasta pondria un akroma para probar, para juego lento, con la sword no seria mucho problema tener tierras enderezadas...
jaja igual lo intente usar contra mis soldados y la verdad que no lo supe manejar..

Light7 dijo...

mulldrifter teniedo el baneslayer o incluso el angel exaltado los serra ya no tienen cabida jeje

Mulldrifter dijo...

pero los angeles de serra tienen su valor emocional incomparable jaja por los viejos tiempos vale usar un angelito jaja, yo en mi mazo de soldados tengo un serra porque me encanta nomas jaja es como que... juzam juegue un monoblack agro sin usar juzams :S no puedo jugar monowhite sin serras :S

Juzam Djinn dijo...

Hola a todos, perdón por no haber comentado nada antes, pero he estado desaparecido en un curso y no he podido contestar antes.

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.

La sword nueva, si le iría muy bien, y me quitaría los Vedalken Mastermind, no los cetros isocronos.

Forsaken city, no me gusta la idea de descartarme, sobre todo cuando hay otras opciones.

Gush, está bien, pero casi prefiero los Twart que contrarrestan en lugar de la ventaja de cartas, estoy chapado a la antigua.

Undiscovered paradise. Tengo los 4 y no sirven, porque te los subes a la mano en la fase de enderezar... fase que no existe con el stasis en mesa.

Que sobren bichos... tal vez... pero ahora lleva menos que antes...

Respecto a los angelotes a llevar, para mi los Avenger son los ideales, porque son 3/3 por 2 manás, que si bien caen con un rayo, te dejan maná para contrarrestar, que es de lo que va el tema... o para subirlos a la mano con un mastermind.

Para angelotes grandes llevo los Twilight Sephard, que tienen vigilancia, imprescindible en la baraja (no al baneslayer, no al exalted!!!), y por un maná mas, son mas gordos que el serra y tienen persistencia... aunque me da que en breve los voy a cambiar por unos Sun Titan que no vuelan, pero hacen cosas malas :p

Mulldrifter dijo...

jaja, el vadelkin lo dejaria y sacaria los ith :S si queres mana para contrarrestar, el ith pide muchisimo, y creo que la habilidad no sirve de mucho en el stasis... dejaria a los vedalken para subir el stasis al final del turno contrario, y ponerlo de vuelta en el nuestro..

Juzam Djinn dijo...

Jajaja jamás he pagado el coste de Ith, o lo juego suspendido, normalmente para aprovechar maná cuando juego alguna de las Lair, o bien lo resucito con las recovery.